sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña: Hija de Humo y Hueso

1º libro de la trilogía: Hija de Humo y Hueso
Título: Hija de Humo y Hueso
Título original: Daughter of Smoke & Bone
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465
Precio: Pesos (chilenos): $9.000
Fecha de publicación: 09.02.2012

S I N O P S I S

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




O P I N I Ó N (Sin spoilers)

¡Este libro me gustó muchísimo! No sé si me fascinó así como que es el mejor libro que he leído en mi corta vida, pero me encantó. Muy bueno, bravo. *aplausos*

Karou es una joven de 17 años que vive en dos mundos.
El primero es el mundo real en donde asiste a clases de arte intentando llevar una vida adolescente de lo más normal a pesar que ella no es la persona más normal del mundo, y aquí tengo que decir una cosa que me gustó mucho de la protagonista y es que no es la típica chica que se la pasa quejándose o diciendo "Ay no, mi vida es tan injusta" no, no. Karou disfruta lo mejor de dos mundos. (Ah se creía Hannah Montana)
Y luego está su otro mundo. Karou desde que tiene memoria vive en el almacén de Brimstone (el quimera que la adoptó) con sus otras quimeras que son como las ayudantes de él. Ahora último, Karou vive en Praga pero aún así trabaja para Brimstone. Lo que ella no sabe es cómo llegó a formar parte de ese mundo ya que ella es una humana que fue criada por quimeras.
¿Cómo trabaja para Brimstone?
Brimstone es una especie de brujo, y el intercambia deseos por dientes. Sí, dientes. A él no le interesa el dinero ni trabajos, no, él lo único que necesita son dientes. ¿Para qué los necesita? Es un misterio.
El trabajo de Karou consiste en ir a encontrarse con estos traficantes de dientes para que ellos le entreguen el pedido y así Brimstone les de sus deseos. Y bueno, Karou no se queja pero tampoco es su trabajo favorito en el mundo ya que le da asco y pena.

Y esa es la rutina de su vida. Va al instituto y cuando menos se lo espera, viene el pájaro de Brimstone con una nota y Karou tiene que dejar de hacer lo que esté haciendo para ir a hacer su trabajo. Pero un día, en todas las puertas del portal que da al almacén de Brimstone y están repartidas por el mundo, comienzan a aparecer marcas de manos hechas con fuego, las cuales son unas marcas de serafines (ángeles), los peores enemigos de las quimeras.


Ocurren ciertos hechos que obligan a nuestra protagonista ir en ayuda de su familia, y en el camino descubrir quién es ella. 

Quizás ahora se están preguntando qué son las quimeras, y bueno, las quimeras son seres que tienen la apariencia de más de un animal combinados. Por ejemplo, pueden tener un rostro humano pero el pecho puede ser de un león y sus pies pueden ser de tigre. 

Lo primero que me gustó mucho, es que creo que es el único libro que he leído que se centra en Praga, y eso me gustó muchísimo porque la historia no se desarrolla en los mismos escenarios de siempre, y además Praga es precioso, no saben como disfrutaba imaginarme lo que se describía.
Lo segundo que más me gustó y que también tiene que ver con la ambientación, es el otro lugar en donde se desarrolla la historia, o sea la "casa" o almacén o ya no sé como decirle, de Brimstone. ¡Es que era tan mágico todo!

Otra cosa que me gustó es que aunque es un libro gordito, se lee demasiado rápido. Yo me lo leí entre dos y tres días, y es que las primeras páginas se me hicieron muy ligeras y llenas de una magia preciosa. La segunda mitad del libro se me hizo más pesado porque ya se estaba entrando a un terreno más... intenso, y con muchos giros muy inesperados, pero aún así se lee rápido. Además, la mejor amiga de la protagonista te hace disfrutar demasiado de la lectura. Zuzana es una de esas chicas divertidas que suelen comentar justo lo que uno está pensando y hace que te mueras de la risa. Me encanta.


Otra cosa que me gusta es que es probable que se influencien mucho con lo que dice o hace cada personaje. 

Me explico, por ejemplo cierto personaje le decía a Karou algo sobre otro cierto personaje, o hacía algo que a uno la dejaba desconcertada, y yo les prometo que quedaba con una mano en el corazón y diciendo como "Maldito, por qué, he vivido engañada." Pero luego descubría otra cosa y ahora me llevaba las manos a la cabeza y decía "No, perdóname por dudar de ti." (en serio me muevo mucho al leer, je) 

Ahora con respecto a los personajes principales.

Karou
Es un personaje que me gusta leer. No es de mis personajes favoritos, pero me encanta porque no es como esas chicas pollito que espera que la rescaten. Ella se rescata sola. 
Además, a pesar que este libro es pura magia y fantasía, el personaje de Karou se me hace tan real, o por lo menos yo en muchas ocasiones me sentí verdaderamente identificada con ella, no en todo, pero en muchas cosas era como "Oh Dios, soy yo"


Otra cosa que me encantó de ella es algo un tanto superficial pero es que... por favor... SU PELO. Jamás en ningún libro había conocido a una protagonista que tuviera su cabello de algún tono fantasía y que tenga tatuajes y sea toda punk (físicamente hablando, claro). Eso me gusta muchísimo, hay que romper con los estereotipos, uhm. 


Akiva
Él es el protagonista masculino. Es un ángel con una belleza despampanante pero enemigo eterno de Karou.
Y no sé, tengo sentimientos encontrados con él.
Al principio no me lograba convencer, de hecho me caía un poco mal porque tenía unos pensamientos que no compartía para nada, y es que culpaba a todo el mundo por su manera de actuar y su manera de ser siendo que no, o sea, amigo por favor, tú eres como eres porque decides ser así.
Pero al final en mi cabeza dejó de ser como un tipo rencoroso y lleno de odio, y se transformó en un chico muy dulce y sensible, además de perseverante. ¡Es un gran cambio! De hecho hasta físicamente cambió un poco en mi cabeza, pero no encontré ninguna imagen que lo representara como me lo imaginé así que puse esta. Lo siento. :c





Eso sí, tuve un par de problemas con este libro y causaron que le bajara puntuación.

Uno fue que ningún personaje me enamoró o me fascinó demasiado, y eso conmigo suele bajarle un poco de puntos porque me encanta tener a un personaje que me haga desear cambiar de página para leerlo. Y aunque ninguno me cayó mal o me desagradó, de hecho todos me parecían muy interesantes, no llegaron a mi corazón. Espero que con los siguientes libros eso cambie un poquito.

Otra cosa que me desagradó es que se enamoraron muy rápido. No me gusta el instalove. Había oído eso de este libro y la verdad es que no fue tan instantáneo como creí, pero habían momentos que se me hacían muy poco reales porque ya se hablaba de amor y ps no, o sea, son enemigos de la vida y a penas se conocen y ya se aman. Eso me molesta mucho. Pero bueno, luego pasa algo que lo justifica... aún así no me gusta el instalove.

Y lo último fue que habían muchos cambios temporales. Es decir, la historia va en una linea fija y te vas enterando de cosas y te vas sorprendiendo hasta decir basta, pero cuando ya estaba llegando al final, hubieron vaaarios capítulos en los que se narra algo que ocurrió hace mucho tiempo atrás, y eso me pareció un tanto aburrido y pesado. Entiendo que debía ser así porque de este modo se comprende mucho mejor lo que estaba ocurriendo, pero aún así siento que fue demasiado y que estaba lleno de datos que pudieron haber esperado un poco para ser revelados. De hecho, fue tanto lo que me comenzó a aburrir que pensé en leerme este libro y dejar la trilogía hasta acá porque como ya todo lo que te causaba duda comenzaba a ser respondido no entendía en que se podía afirmar la historia para los siguientes dos libros que tengo entendido que son bieeeeen gorditos. 

Pero no, Laini Taylor leyó mi pensamiento e hizo un final tan horrible que ahora no puedo aguantar para comprarme el segundo libro.

¡ES QUE ESE FINAL NO PUEDE SER! NO, POR FAVOR, SI ESCRIBEN UN LIBRO NO HAGAN ESOS FINALES. HACEN DAÑO. Lo peor es que me encantó que terminara este libro como terminó porque me encanta tener muchas sorpresas.
Ah me encanta sufrir.


En fin, Hija de Humo y Hueso es un libro que recomiendo totalmente si eres un amante de la fantasía, de la magia, de personajes muy especiales y de historias que tienen unos giros muy inesperados.

Yo le doy: 3.5/5


Y acá les dejo mis frases favoritas...




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    muchas gracias por brindarnos tu opinión con respecto a este libro en particular, hace algún tiempo me ha despertado el deseo de leerlo pero gracias a algunas reseñas que leía siempre me arrepentía.
    Lo qque acabe de leer en tu entrada llamó mi atención y le daré una segunda oportunidad al libro.
    ¡saludos de universosentrepaginasinfinitas.blogspot.com y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí. UwU
      Te entiendo perfectamente porque yo en un comienzo estaba igual, pero te recomiendo darle una segunda oportunidad. Es un libro que vale la pena leer porque entretiene bastante.
      Si decides leerlo me cuentas que te pareció, o si subes alguna reseña me avisas para ver qué tal. De todas maneras estaré al pendiente. c:

      ¡Saludos! Te mando un abrazo enooorme.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros!!
    Me gustó tu reseña :D

    Un abrazo

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      El primero al menos está bastante bien, ahora quiero continuar con el segundo para ver como sigue. :o
      Si los llegas a leer me avisas qué te parecieron o si publicas alguna reseña u opinión mantenme informada por favoooor, me encantaría saber que te parecen. c:

      ¡Saludos! Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es/ ^^
    Casualmente este libro está siendo mi actual lectura y voy por la página 370 o así. De momento me está gustando pero es verdad que con tantos saltos en el tiempo a veces se me hace un poco pesado leerlo. Además, no me gustó que Akiva y Karou se enamorasen tan rápido... sea lo que sea lo que provocó eso...

    Gracias por la reseña-
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme de vuelta y por pasarte por aquí!
      Te queda muy poquito para terminarlo, cuando lo hagas cuéntame por favor que te pareció el libro entero pero sobretodo ese final njksdnkj. Me encantaría saber tu opinión. c:

      Te mando un abrazo enorme, cuídate. <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog :)
    Últimamente me he distanciado un poco de la fantasía, pero esta novela me llama la atención. Había oído hablar sobre ella pero nunca había prestado mucha atención xd Pero tu has logrado que la apunte en mi lista jajajaja.

    ¡Un besoteeeee!
    - Lluna Belewe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sigo pensando que la música que hay en tu blog es increíble. Me encanta cjnkasdnjks.
      Y ahora con el libro, deberías darle una oportunidad. A mi se me hizo muy interesante y te sorprende en varios momentos. Además, en la mayoría de las veces se lee muy rápido. c:

      ¡Gracias por pasarte por aquí! Cuídate mucho.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña
    Pasaba por aquí para avisarte que te taggué para varias nominaciones...
    http://desveladaporloslibros.blogspot.com/2016/08/book-tag-5-varios-tags-e-iniciativas.html
    Espero que lo disfrutes. Me gusto mucho pasar por tu blog...
    Nos estamos leyendo, besotes
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OMG! ¿De verdad? NJKXNNJAKNFJKCNKJSAJKCNKJASNSDJKNJSDKFNJKSDAFN basta me emocioné cnjskadnkj.<3 *u*
      Eso si, fui al link que dejaste y me aparece una cosa como "Error" :c me siento trolleada CNASDFJAJSDNKADS.
      ¡Me alegro mucho de que te gustara mi reseña! En serio que sí.<3

      Cuídate muchísimo. Te mando un abrazo enooorme. c:

      Eliminar
  6. ¡Hola! Jo, tengo sentimientos encontrados respecto al libro. Coincido en que lo del instalove no es de mis cosas favoritas pero hay puntos que me hacen querer leerlo, como la magia o los escenarios. No sé, lo tendré en mente y ya veré qué hago.

    ¡Muy buena reseña un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Primero que nada, muchas gracias por pasarte por aquí.<3
      Cuando escuché que el libro tenía instalove me desanimé demasiado porque no me gusta, creo que es una de las cosas que menos me gusta que pasen en los libros, pero a pesar que es insta, no es tan insta(?) NKJDSNFJKSANKJNSADKJ o sea podría ser mucho peor, y se justifica después.
      La magia que tiene es demasiado hermosa, y los escenarios son muy originales, así que créeme que por esto y por varias cositas más vale mucho la pena leer el libro. Deberías darle una oportunidad, y si lo haces, cuéntamelo por favor. Me encantaría saber que te parece. c:

      ¡Cuídate mucho! Saludos. *-*

      Eliminar
  7. Hola..
    ESPERAME.. ASÍ NO ME IMAGINO A AKIVA.. ÉL ES MUCHO MAS GUAPO QUE ESO HAJAJA.. Y KAROU NO TAN GUAPA AJAJJAJAJAJJAAAJAJAAJ...
    Ya ahora si..
    Nonono.. Jajaj yo intrepretaria ese instalove.. Como que ellos ya se amaban y aunque ella cambiara de cuerpo.. Pues quedaba su alma.. Y todo eso jaja.. Lo que su cuerpo no recordaba.. Su alma si.. Y pues mas que todo diria que fue por eso.. Y que él poco a poco se fue dando cuenta que tenia parecido a ella y todo eso..Jjajaja

    Tambien me paso lo mismo con el final.. Cuando me lei el priemro fue gracias a una amiga, asíq ue ella me lo presto, pero el segundo ya no.. Porqeu se lo estaba leyendo y yo pues no podia esperar mas.. Y me lei los dos ultimos de un suspiro.. LOS AMEEEEEE.. ESTOY QUE ME LOS VUELVO A LEER.. GANAS NO ME FALTAN ♥.. Akiva es un amor..

    No me parece tu puntuacion ajajja.. La acepto, pero no la comparto.. Para mi se merece un 5/5.. Jjaja Es que me gusta leer sobre angeles y pues.. Ya entenderas *-*

    Si no haz leido el libro no leas esto ♥

    Jajja.. Linda noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CTMREEEEE CNKLANKNCSANDNCADSJFNKCNKJASDNFJKNCKSADNJKNCJKNADSKNCIASJNAKSJNSOINDANASDKJNADJKNCJKASNDFJKASNDKJFADS BASTA, POR QUÉ ME CAES TAN BIEN, POR QUÉ POR QUÉ CJNAJBCAJDSKFSADNKJNJSAKNDFJKASDNFK.<3
      Perdóname la vida, el tipo de la foto es bien feo y no es para nada Akiva pero era lo más cercano a Akiva que tenía NKJDANJKNCAJKNJKFNJKASDF. Oh, te juro que no puedo decir Akiva sin que me de risa, gracias, muchas gracias NDAINLAKCSMIACNDSFJKNFKSAD.
      Y sí, o sea, entre Karou y Akiva el amor es un poco rápido pero se justifica muy bien, aunque igual me quede como "Uhm 7n7."

      Ya que te leíste el libro, tengo que contarte otra cosa que no me gustó demasiado pero no la podía poner en la reseña porque es un spoiler gigante, así que si alguien está leyendo esto ¡SPOILER!
      Es que me daba rabia y hasta celos por Karou que Akiva amara a Madrigal aunque Madrigal fuera Karou NCJKNADJKNCJKADSNFJKNASDFJK o sea, no sé, era como "Desgraciado, quédate con tu Madrigal" y era muy imbécil porque eran la misma persona pero al principio para mi eran como distintas aunque ya hayan dicho que no, y no sé, me explico como el hoyo cknadkjnkj.

      ¿Son buenos los otros dos? Uhhh es bueno saberlo, me quiero comprar el siguiente pero quedé pobre porque ejem, me enamoré de Cinder a mi primera vista. u-u

      Y y y a mi me encanta demasiado la temática de ángeles, creo que es una de mis favoritas junto con toda la fantasía, pero no sé, espero en serio que los otros dos libros me gusten demasiado porque esta es la clase de libros que suele gustarme muchísimo, y ya estoy lista para enamorarme de ellos cnjkdnfjk. :c

      Ay Lau, muchas gracias por comentar. Te juro que tus comentarios me alegran el día CNASJKNKJASDNJK.<3
      ¡Cuídate muchísimo muchísimo! Y ten una hermosa semana.
      Te mando un abrazo gigante.

      Eliminar
  8. Muy buena reseña!
    Es un libro que tengo en la estantería hace bastante tiempo pero que aun no he tenido oportunidad de leer.
    Espero leerle pronto y darte mi opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      AAAAAY, muchísimas gracias. <3
      Es un libro muy muy entretenido, así que te recomiendo totalmente que lo leas. Te mantiene constantemente con unas enormes ganas de saber como va a continuar, y además la portada se me hace tan bonita oc NJKNDKJDSFAF.
      Cuando lo leas por favoor dime qué te pareció, me encantaría saber tu opinión y que podamos comentarlo. c:

      ¡Saludos! Cuídate. <3

      Eliminar
  9. Tengo días viendo de nuevo reseñas sobre este libro y bueno no han dado buenas puntuaciones... más sin embargo no leo dichas reseñas pues me muero de leer la trilogia y como no soy de dejarme llevar por las malas opiniones... ni por las buenas xD quiero leerla y bueno ya pronto lo haré <3
    Espero y sigas continuando con los otros libros <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso está muy bien, en el fondo las reseñas son solo opiniones personales y no tienes que dejarte llevar por ellas ya que, bueno, todos somos distintos y a todos un libro nos puede llegar de distintas maneras. Además te recomiendo en serio leerlo, es muy entretenido y tiene una historia muy original. c:
      Yo estoy ahorrando como loca para poder comprarme el siguiente y ver cómo sigue NJKSANKJNFKNJSKDNK.

      Cuando te lo leas avísame, me encantaría saber qué te parece. c:
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Me han recomendado bastante este libro y lo tengo en mi estantería porque lo saqué de la biblioteca hace poco. Espero poder leerlo pronto porque la verdad que todas vuestras opiniones me están animado mucho! Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros^^ Un besi guapa! Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocio!
      De verdad te recomiendo totalmente leerlo. Es un libro muy muy bueno, que está lleno de magia y de lindos sentimientos, o bueno, al menos al principio yo estaba demasiado encantada leyendo. Hubieron algunas cosas que no me gustaron, pero eso no quita que sea un gran libro así que dale dale dale NJKASNDJKASDF.<3
      ¡Muchas gracias por darte el tiempo de leer mi reseña! En serio, infinitas gracias. c:

      Si lees el libro por favor dime qué te pareció, me encantaría saberlo.

      ¡Saludos!

      Eliminar