sábado, 29 de octubre de 2016

Reseña: Bajo el cielo eterno

¡Hola! ¿Cómo han estado? Espero que muy bien. Yo por mi parte estoy deseando salir luego de vacaciones cnjksdnfk.
El día de hoy les traigo la reseña sobre un libro que me moría por leer, y ya lo leí y omg. OMG. ¡Espero que les guste!

Resultado de imagen para bajo el cielo eterno veronica rossi
Título original: Under the never sky
Autor/a: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
Páginas: 396
Serie: 1/3 
Precio: Pesos (chilenos): $12.900
Año de publicación: 2012

Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.
Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.
En un mundo peligroso, una alianza improbable. Un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo el cielo eterno.


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

El mundo que conocemos ha dejado de existir. Las lluvias de fuego, el aire tóxico y las enfermedades lo llenan todo, por lo cual la población se ha tenido que dividir en dos grupos. Por un lado están los que viven dentro de unas cavernas con toda la tecnología y las comodidades posibles. Ellos son los más avanzados y pueden hacer diversas cosas como teletransportarse mentalmente a Reinos, es decir, a cualquier lugar que deseen, pueden hacerse todas las modificaciones que quieran y todo esto utilizando un aparato que se colocan en el ojo, pero no salen por nada del mundo al exterior. Ellos son conocidos como Topos o los residentes
Y por otro lado están las personas que viven en el exterior, soportando constantes lluvias de éter. Ellos tienen que arreglárselas para sobrevivir de cualquier manera aunque no se les hace tan difícil ya que gracias a las tormentas de éter, algunos de ellos a los cuales los llaman "Marcados" han agudizado alguno de sus sentidos. Hay unos que tienen la capacidad de oír a grandes distancias, y otros pueden oler incluso los estados de ánimo de las personas. A los de afuera los llaman Salvajes.
Ocurren algunos sucesos que causan que Aria, una residente y nuestra protagonista, sea expulsada al exterior en donde probablemente muera por alguna enfermedad o a manos de los Salvajes. Ella está segura que no le queda mucho sobretodo cuando comienza una peligrosa lluvia, pero por suerte aparece Perry, un joven que ha perdido a la persona que más quería en el mundo gracias a los residentes, así que al ver a Aria no duda ni por un segundo utilizarla para recuperar a su ser querido, y Aria, en cambio, poder hacer justicia y poder volver a su hogar, además de saber qué ha ocurrido con su madre, de la cual no sabe nada desde que se cortó la comunicación con la caverna en la que se tuvo que ir a vivir, aunque aquello ponga en peligro sus vidas.
El libro me ha gustado muchísimo. Había oído un montón de buenas críticas y no pude evitar que mis expectativas se elevaran, pero sin embargo no me decepcioné. 
Resultado de imagen para perry y ariaEs una historia bastante original, pero sobretodo muy rápida. Al principio cuesta un poco tomarle el ritmo siendo que el libro comienza de golpe, pero basta con que pase unos capítulos para que se centren en la historia y no puedan despegarse. Ayuda muchísimo que los capítulos sean cortos y ninguno pase las 10 páginas, además que algunos sean del punto de vista de Aria y otros de Perry ya que así podemos saber cómo se sienten.
También me ha fascinado como se conocen los dos personajes principales. Es cierto que me pareció un poco apresurado, pero no hay ningún instalove, de hecho, se tienen bastante desprecio. Mientras que Aria le teme mucho a Perry gracias a todas las historias que ha oído sobre los Salvajes, Perry piensa que Aria es una pobre chica que difícilmente sobrevivirá. Esas escenas me hacían mucho reír, sobretodo cuando Aria lo llenaba de preguntas y él la ignoraba. Me gustó mucho como se iba desarrollando la trama y los giros tan sorpresivos que por momentos habían. Quizás no eran cosas que me dejaran impactadísima, pero si hubieron ciertas escenas que me dejaban con los ojos muy abiertos y pensando "Qué".


"De modo que mi estado de ánimo en este momento es bastante frío. Y pesa. La tristeza es así. Oscura y densa, como la piedra. Como el olor que desprende una roca húmeda."


Y los personajes principales me han encantado. Aunque al principio no lograba conectar mucho con algunos, los terminé amando.

Aria es la protagonista, y les admito que al principio no me agradaba para nada, pero a medida que iba leyendo eso iba cambiando y ahora le he agarrado mucho cariño. Es una residente que no conocía nada que no fuera el mundo de fantasía en el que vivía, pero cuando la echan al exterior demuestra ser una joven decidida que no espera a que los demás hagan las cosas por ella, sino que se preocupa por aprender y salir a hacerlo. También es bastante curiosa, divertida, al principio algo torpe, sensible pero a la vez muy fuerte. Además, de todos los libros que he leído, siento que es uno de los personajes que sufre una mayor evolución. 
Perry es el protagonista, y al igual que con Aria, al principio no conectaba nada con él. Me parecía el típico chico creído que piensa ser superior al resto sobretodo porque él tiene dos sentidos agudizados: el olfato y la visión, lo cual es poco común. No me desagradaba, pero tampoco le tenía cariño. Eso cambio cuando lo empecé a conocer más y Dios mío, no hay chico más fuerte, cariñoso, sensible, adorable y guerrero que él.
Y finalmente Rugido. A diferencia de los dos que les he mencionado, Rugido desde que apareció lo amé. Él es el mejor amigo de Perry y tiene el sentido de la audición muy desarrollado, siendo incluso uno de los mejores. Él ayuda a que Perry y Aria puedan lograr lo que tanto buscan, pero además aprovecha de buscar a la chica que ama, la cual es hermana de Perry. Estaba intentando no fangirlear acá pero lo siento, no puedo, Rugido es un bebito precioso y lo amo lo amo lo amo. *-*

¡Es primera vez que hay dos chicos y una chica pero no es un triángulo amoroso!

Hubieron algún par de cosas que no me gustaron pero que en realidad no afectaron tanto la puntuación que le he dado ya que para mi lo más importante es que un libro te mantenga entretenida y metida en la historia, y este lo ha hecho. 
No me gustó que por momentos las cosas ocurrían demasiado rápido. Ayudaba a que el ritmo de la lectura también fuera más constante, pero a veces me interesaba saber que pasaba entre algunos días y en el libro solo se decía "Pasaron dos días más y...". 
También siento que una o dos cosas ocurrieron solo porque sí, o sea, no encontré mucho sentido a por qué ocurrían algunas escenas. Aún así fue muy mínimo esto.

"- ¿Y las nubes se disipan alguna vez? -Insistió ella.
- ¿Del todo? No, nunca.
- ¿Y el éter? ¿Llega a retirarse?
- Nunca, Topo. El éter nunca se va.
Ella alzó la vista.
- Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno."


Si les gustan las historias entretenidas con una trama original que te atrapa y no te suelta hasta acabar el libro, y que tenga personajes que te enamoran y te hacen querer enterrar la cabeza en la almohada de la emoción, entonces se los recomiendo demasiado. <3
Yo le doy: 4/5
¿Les llama la atención? ¿Lo han leído o lo leerían?

38 comentarios:

  1. Hola hmna <3 *guiño guiño* XD Llegué primera ñasdfgh :3 OMG! Ya me encanaron los salvajes XDD Es que vamos, mirando la situación yo sería incapaz de quedarme quieta y WOW! Hacer como si no hubiera pasado nada ._. Sabes? Yo no tenía ni idea de que iba y ayer con tu fangirleo jamás hubiera podido adivinar de que trataba XD Vale ya, yo es que solo había leído críticas que lo ponían mal y no sé que más :c pero me alegro muchísimo que te haya gustado!! Me encanta cuando se tiene el punto de vista de ambos protagonistas *-* todo es culpa del NA, pero igual :P Ya, Emma, te has enamorado de Perry, quedó claro JAJA Y por como lo has descrito ya siento que lo quiero (?) Aplausos para la autora por no armar un triángulo -desastroso- amoroso XDD Quedó claro, gracias a tu fangirl reseña -que amé la parte donde mostraste todo tu amor por Rugido, que ya puesto, que nombre más raro- que leeré el libro, peeero primero es el de Laura Gallego XD En fin, te adoro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aleeee! Te acordasteeee NSJKDNKJDFNAKJADFSNK ay que wena hmna. <3
      Te admito que me dejaste asustada cuando me dijiste que habías oído tantas malas críticas porque yo solo había visto buenas entonces tenía el libro por las nubes, y cuando me dijiste eso fue como "Me siento engañada <'3"
      Estoy fascinada con Perry, pero del que me enamoré fue de Rugido -sí, tiene un nombre muy raro csdjkfnk de hecho, hay otros personajes y uno se llama Garra, el otro Valle, y puros nombres acordes a la situación XDDDD-. Rugido es todo lo bueno que hay en el mundo. *-*
      Cuando leas el de Laura Gallego, después lee por favor Te daría el mundo y después Bajo el cielo eterno:c Es que son uno de los libros más buenos que he leído, y no, tienes que leerlos. <3

      ¡Muchas gracias por comentar! Saludos. *u*

      Eliminar
  2. ¡Hola, Emma!
    Qué bueno que no te haya decepcionado y que lo disfrutaras :) Lo que más me ha sorprendido de la reseña es que mencionas que no hay un triángulo amoroso jaja, con lo que abundan es raro descubrir que los autores no metan uno XD A ver si luego le doy una oportunidad ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pau! Verdad que es impresionante cndsjfnj. Al principio estaba solo Aria y Perry, y cuando apareció Rugido yo pensé como "No, acá ya se armó el triángulo." pero noooo, de hecho, la relación que se formó entre Aria y Rugido es como de hermanos, y me encantaba eso porque era muy lindo.
      Deberías darle una oportunidad, está totalmente recomendado. <3

      ¡Gracias por comentar! Saludos. c:

      Eliminar
  3. Hola Emma!
    No conocía nada del libro ni del autor nada xD hahaha. Y no me creo eso de que no haya un triangulo amoroso O_o Ese libro debe ser leído por mi a la de ya!! OMG, primera vez que escucho de un libro de ese género, con dos chicos y una chica, pero no hay un triangulo amoroso. HURRA xD
    En serio ya me cansaban, y más cuando la prota no se quedaba con el que quería ):
    Ahora este es el libro # 2490375098 por leer. ¡Graciaas! hahahah xD
    Me encantó tu reseña!!!
    Un beso gigantesco!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Astrid! Es impresionante eso de que no haya ningún triángulo amoroso. Es que yo ya estaba viendo que la protagonista se enamoraba de los dos, pero no, de hecho, con Rugido formó una relación de amistad y fue muy bonito. Solo espero que no pase nada de eso durante los demás libros porque no sé, ahí me mato ncjksdnfk. ¡Astrid por favor tienes que leerlo! Es muy muy bueno y entretenido, además que necesito comentarlo con alguien y hablar de mi Rugido bebé hermoso.
      ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña! Saludos. *u*

      Eliminar
  4. Hola guapísima,
    Me alegro que disfrutarás tanto tu lectura, la verdad es que estos libros están en mi pendientes, pero no me animo a comenzarlo, aunque tu reseña me ha hecho dar otro paso adelante para leerlo.
    Gracias y maravillosa reseña
    Besos
    Pd: Me encanta el diseño del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria! De verdad espero que te animes pronto a leerlos ya que al menos esta primera parte ha sido muy muy buena y la recomiendo mucho. Además necesito comentarlo con alguien, así que je. 7u7
      ¡Muchísimas gracias por comentar! Saludos. <3
      PD: OMG, muchas muchas gracias. Me alegra demasiadooooo que te guste. *w*

      Eliminar
  5. ¡Hola hola! Me alegra que te haya gustado tanto, diría que este libro ya lo tengo apuntado de antes porque se lo he visto a alguien en una reseña y también le gustó mucho, pero ahora mismo no estoy segura... De todas formas me lo vuelvo a apuntar por si acaso :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Buu, espero que finalmente te animes a leerlo ya que en serio es un libro muy entretenido y rápido de leer. Está totalmente recomendado. Si lo haces ya sabes a donde puedes venir a comentarlo y a fangirlear por lo hermoso que es Rugido nsjkfnksjd. ^^
      Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! creo que es un libro para leer si o si. Es la primera reseña que leo de él y me ha gustado mucho tanto los personajes, que sea una historia que te deje atrapada de primeras y que no haya triángulo, que últimamente parece que no hay otra cosa sobre la que escribir. Me quedo por tu blog, que me ha gustado mucho. Besitos folloneros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria! Creo que una de las cosas que más impactada te deja es que no hay triángulo amoroso ncsjkdnk si más adelante aparece uno será triste, pero aún así es la primera distopía que leo y que no tiene un triángulo amoroso. Bravo bravo *aplausos*. Así que por eso y por muchas cosas más te lo recomiendo. Espero que si lo leas vengas a comentarlo por aquí porque je, tengo mucho fangirleo contenido en mi corazón nsdjkfndsjk.
      Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro y aunque la sinopsis no me llama muco la atención tu reseña me logra convencer un poco jaja, así que tal vez le de una oportunidad en el futuro n.n

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que en un principio la Sinopsis no es la cosa más wow de la vida, pero el libro promete más de lo que parece, así que espero que lo leas en algún futuro cnsdjkn. c:
      Muchísimas gracias por comentaaaaar. Saludos. <3

      Eliminar
  8. Hola Emma!

    Hace mucho que lei este libro, uff, más de año y me acuerdo que me gustó, pese a que esperaba más, no sé, el ritmo me pareció demasiado pausado en algun momento, aun así me dejó con ganas de seguir con la saga y espero hacerlo pronto antes de que se me olvide todo....

    Besitos folloner@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice! En realidad sí. Al principio al menos tiene un ritmo más pausado, y yo temía que fuera así en todo momento, pero después agarró vuelo y uf. UF. Yo intentaré continuar con la saga lo antes posible, así que si lo termino antes de que lo empieces y me gustó te iré a presionar para que lo leas, je je NJSNJKSANFK. ^^
      Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Emma soy Carla 🐭!
    Bienvenida al club folloner@, ya te estoy siguiendo y ahora mismo me psare por tus rrss.
    Un besito campeona
    Saludos desde https://bibliobibulics.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias. <3
      También ya te estoy siguiendo. ^^

      Saludoooooos. c:

      Eliminar
  10. ¡Hola Emma!
    ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Ahora yo también te sigo, tienes un blog genial ^^
    El libro lo leí hace tiempo y me encantó, me pasó lo mismo que a ti con Perry, al principio ni fu ni fá pero luego me encandiló. Bueno, con los personajes en general me pasó eso jaja Es un libro muy original, ya nos contaras qué te parece la continuación cuando la leas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchísimas gracias a ti por seguirme. <3
      Verdad que sí nksjdfnk es que al principio no sé por qué pero los personajes son como muy meh, o sea, no es como que te lleguen al corazón, pero al final los terminas amando a todos. O bueno, yo los amo a todos, oc.
      ¡Muchísimas gracias por comentar! Saludos. ^^

      Eliminar
  11. Hola Emma! La verdad el libro no me llama pero me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.

    Quería decirte que te he nominado a un reto, me encantaría que te animaras a hacerlo^^
    Aquí te dejo el link de el reto en mi blog: http://atadaahistorias.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas-dia-3.html

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué mal que no te llame:c aún así espero que te animes y le des una oportunidad. Es un libro muy muy bueno.
      ¡Muchísimas gracias por la nominación! Me encantan estos tipos de retos. *-*

      Gracias por pasarte por mi blog. Saludoooos. c:

      Eliminar
  12. Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te dejo aquí el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta : http://booksxland.blogspot.com.es/
    Nos leemos, saludos xxL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por seguirme, yo ya te estoy siguiendo de vuelta. ^^
      Saludooos. c:

      Eliminar
  13. Hola Emma!
    Ya tiene un par de años que me leí este libro y me gustó bastante. Yo tampoco logré conectar inmediatamente con la protagonista, de hecho se me hacía odiosa y quejumbrosa. Y de Rugido <3 me encantó jaja creo que estuve fangirleando con mi amiga de esta historia. Me gusta como evoluciona la historia y sus personajes, es un buen libro juvenil. Tengo en mi librero esperando el libro dos pero no me atrevo a leerlo porque no he comprado el tercero xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry! Siii, al principio a mi también me parecía demasiado quejumbrosa pero después aprendí a entenderla y pos ahora me cae genial ncjdsnfkj. RUGIDO ES HERMOSO. ^0^
      Espero que te animes pronto a continuar con la trilogía. Al menos yo estoy demasiado ansiosa por continuar con los siguientes dos libros. c:

      Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola Emma!
    No conocía este libro así que gracias por el descubrimiento.
    Bienvenida a Folloner@s Club. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! Me alegro mucho de que ahora conozcas este libro, y espero que lo leas ya que en serio es muy bueno y entretenido. ^^
      ¡Muchas gracias por darme la bienvenida!
      Saludos. c:

      Eliminar
  15. Hola, Emma:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y vengo a saludar. La cabecera de tu blog me parece preciosa... con ese nombre del blog y esa imagen... ¡Qué positivo! Sobre la reseña, la verdad, la lectura no me llama especialmente la atención, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto a pesar de los fallitos que comentas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Me alegra mucho que te guste como está mi blog, muchísimas gracias. ^^
      Que mal que no te llame la atención el libro, pero si es que algún día llegara a interesarte te recomiendo leerlo ya que es muy bueno y al menos por mi parte está más que recomendado. <3

      ¡Saludos! Cuídate muuuucho.

      Eliminar
  16. Hola! No cachaba ná de este libro, no había escuchado ni nada, pero creo que con la pura sinopsis ya lo quiero. Además la puntuación que le pusiste está piola así que, creo que me haré con él.
    Por cierto, ¡¿Estás colaborando con ediciones ya?! Yo estaba esperando un poco, creo que lo mandaré hoy o mañana correos, cuéntame cómo lo hiciste, qué hicisteeeeeeeeeee!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Espero que le des una oportunidad y lo leas pronto ya que en serio es muy muy bueno ndsjkfnk. Antes te recomendaba Un monstruo viene a verme y ahora te recomiendo este, oc. ^^
      ¿Te han contestado ya? c:

      ¡Saludooos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Este libro esta en mi lista de pendientes, pronto le daré una oportunidad :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto te animes a leerlo ya que realmente es muy muy bueno. ^^
      Muchas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Holaaa!! La verdad que el libro me llama la atención para leerlo, pero ahora no creo que lo lea. Me lo apunto para próximos libros y tener más pendientes jejeje. Me alegro que te haya gustado. Un besito, nos leemos. Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que te decidas a leerlo pronto ya que realmente es una historia muy buena que te atrapa con mucha rapidez. Está totalmente recomendado. ^^
      Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludooos! <3

      Eliminar
  19. hola,
    formo parte del Club Folloneros y paso por aqui para quedarme en tu blog

    Este libro no me llama demasiado asi que de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besitos desde Mi biblioteca romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por comentar. De verdad que muchas muchas gracias. <3
      Espero que en un futuro te decidas por leerlo ya que es muy entretenido y bueno, además que vas a conocer a Rugido que es uf, un amor. *-*

      ¡Saludos!

      Eliminar