miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña: Con permiso para amar + 3 días 3 citas

¡Hola! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal han ido sus lecturas? Espero que muy muy bien cnksjd. <3
El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me entregó la editorial y de cual nada sabía, pero que en cuanto lo vi me morí de ganas por leerlo ya que es un libro chileno.
¡Espero que les guste! ^^

Resultado de imagen para con permiso para amar victoria
Título original: Con permiso para amar
Autor/a: Victoria Valenzuela
Editorial: Ediciones B
Páginas: 256
Serie: Autoconclusivo
Precio: Pesos (chilenos): $14.900
Año de publicación: 2016

El deseo por ser madre lleva a Ana a perder su centro. Y en ese escape de sí misma vive una aventura que pondrá en peligro no solo sus planes de maternidad, sino que su matrimonio y el modo de vida que ha llevado hasta entonces. Las frustraciones de una mujer moderna, las imposiciones sociales y el goce del sexo sin culpas se suceden en las páginas de esta novela cautivante en la que no hay límites imposibles de superar.


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


El libro nos cuenta la historia de Ana, una mujer de 30 años que sueña con ser madre pero no puede serlo por un problema de fertilidad. Ha intentado todos los métodos posibles junto a su esposo Rafael pero sin embargo nada parece dar resultado. Es en esta desesperada búsqueda por ser madre en donde conoce a varias personas y vive varias experiencias que marcarán su vida y harán que Ana aprenda valiosas lecciones que definirán su destino, incluyendo irse a vivir a Estados Unidos en un intento de salvar su relación. 
Lo primero que quiero decir es que jamás creí que leería un libro que tenga esta temática más adulta ya que nunca llamó mucho mi atención, pero ahora que me dieron la oportunidad de leer algo distinto pude conocer este otro tipo de lecturas y la verdad es que me gustó. 
La autora tiene una manera muy linda de escribir y hacía que casi todas sus páginas tuvieran una enseñanza que dejar, además que en sí era una lectura ligera. Había un lenguaje e historia simple que no demandaba mucho trabajo seguir. Si en algún momento se perdía el hilo bastaba con continuar leyendo para volver a engancharse rápidamente y eso me encantó sobretodo porque suelo ser algo distraída ndsjkf. 
Siguiendo con la narración, me ha gustado mucho la manera en que describía los lugares y te hacían imaginarlos a la perfección. Yo sentía que estaba metida dentro del libro. *-*
Y con respecto a los personajes debo decir que no me han gustado mucho.
Por un lado tenemos a Ana quien es nuestra protagonista y con la cual no he congeniado para nada, de hecho, me ha caído muy mal. Me parece una persona muy controladora, con una fuerza de voluntad casi nula, no se decidía nunca con qué hacer y por lo general lo que decía, lo que pensaba y sobretodo lo que hacía me parecía muy tonto y no lo compartía para nada con ella. Hacía el final comenzó a reaccionar y me gustaron mucho las decisiones que tomó, pero en el resto del libro me solía estresar de una manera que uf.
También tenemos a Rafael y perdónenme que no coloque una foto de él pero es que no se me ocurre nadie que se le parezca. Rafael para mí fue el mejor personaje del libro y es que era como el hombre perfecto. Entendía y apoyaba a Ana en todo, hasta le perdonaba todos los cagazos que esta se mandaba. Se enfocaba mucho en su trabajo y en su futuro pero siempre buscaba lo mejor para su esposa. Yo si fuera Ana me habría quedado con Rafael y así habría evitado la especie de triángulo amoroso que se forma con Pablo. Me encantaría seguir hablándoles de este triángulo pero no quiero hacerles ningún spoiler. :c
También conocemos a otros personajes como Paulina, Raimundo y Tomás que terminarán siendo muy importantes de una u otra forma para la protagonista y de los cuales conoceremos su vida y cómo ellos han afrontado la madurez. 

"Y es que el mundo puede ser un lugar realmente difícil. Sobretodo si se pierde el contacto con uno mismo, con los sueños y con lo que te hace realmente feliz."

Lo que no me gustó es que siento que no se lograba explicar muy bien hacia donde se dirigía la historia, de hecho, tengo la sensación de que en ningún momento sabía de qué trataba el libro, así que asumo que la trama principal es el camino que recorre Ana para superarse y encontrar la felicidad aunque aquello implique ir contra varias cosas que están socialmente aceptadas.
Tampoco me gustó tanto cambio temporal. Comienza el libro y ya sabemos que Ana está en Estados Unidos, y en el libro vamos conociendo tanto cosas pasadas que le ocurrieron para que haya decidio tal giro en su vida, y también vamos conociendo lo que le ocurre en la actualidad. Esto está bien, pero por momentos se hacía mucho y causaba que uno se enredara. Lo mismo con las narraciones. A veces comenzaba a hablar de algo y terminaba en algo muy distinto, cosa que se hacía muy confuso cuando se trataba de retomar a lo inicial. 
En general ha sido un libro que me ha gustado y mantenido entretenida. No me ha fascinado, pero estoy segura que a las personas que le gusten estas historias más maduras le va a gustar. Así que si tienen ganas de leer algo en donde los protagonistas ya sean adultos y enfrenten los problemas propios de esta edad, que tenga algunas escenas subidas de tono y toque temas actuales y polémicos, entonces está más que recomendado. ^^
También a los que sean de Chile se los quiero recomendar y que así impulsemos la literatura en este país en donde leer es algo más difícil y sobretodo costoso.

Yo le doy: 2/5
Y aprovechando que en este libro encontré una cita que me ha gustado muchísimo, he decidido hacer al fin el reto al que me nominó Iris de Atada a historias, ¡Muchísimas gracias por nominarme! <3
Este reto consiste en elegir 3 citas literarias y publicarlas en diferentes días. 

"La vida es una cadena de hechos que van ocurriendo, nunca sabemos por qué o para qué ocurren, pero los primeros acontecimientos abren camino a los segundos, hasta que las cosas pasan. Así se construye la existencia."

¿Qué opinan de la frase? ¿Les gustó? ¿La comparten? Y con respecto al libro, ¿lo leerían?

Cuídense muchísimo. ¡Saludos! <3


8 comentarios:

  1. Hmna <3 No, fíjate, no sabía que a veces eras un poco distraída XD Me alegro que hayas leído este libro, ya te digo que a mi me costó mucho, pero ahora me gusta. Siempre es bueno incursionar en géneros nuevos para uno, hay sorpresas :P TE ENTIENDO!! Lo juro, vive frustrándome con cada protagonista, por favor Emma, seamos mejores amigas XD Alguien al fiiin siente lo mismo que yo con un personaje! Es que más de mil veces he sentido exactamente lo mismo, no sé, a los autores estos les gusta hacernos sufrir horriblemente, ¿no? :c Ay, no por dios, ya era demasiado drama con que sea una tonta la Ana esta y ahora hay triángulo?? Pero donde? Si ni encaja ._. Y ya para no quejarme más, la cita me encantó *-* muy cierta, además. Te adoro :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hmna! NKJSADFNJKADSFNJK se me nota muchísimo lo distraída que soy, oops. OMG, creí que era a la única que le pasaba... ay Alex, eres mi alma gemela (aunque a veces somos como Romeo y Julieta cnjkdnfk:c).
      Me alegro mucho de que te haya gustado la citaaaaaaaa. Está muy bonita, la verdad. *-*
      Gracias gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola hola! Pues no he leído el libro pero tampoco conocía nada de él la verdad jajaja Aunque no te haya fascinada, si no ha sido un libro malo ya es un acierto :) La verdad es que la portada me ha parecido muy muy bonita así que me había llamado la atención, ya veré si lo leo y espero que me guste un poquito más que a ti :) Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Totalmente de acuerdo, aunque no es mi libro favorito de la vida, me ha gustado y eso ya vale la pena NJKSADFNK, además tienes razón, la portada es muy muy bonita.
      Si lo lees por favor avísame ya que me encantaría saber si a ti te ha gustado más que a mi y tal vez así comparar opiniones. <3
      Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola!! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog me siguieras o comentaras.Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. Gracias y un beso http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/11/recomen-dacio-nes-de-pri-mavera-hola.html#comment-form

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que el libro a ti te haya gustado tanto. ^^
      Me acabo de pasar por tu blog y me ha gustado mucho. Ya te estoy siguiendo y apenas tenga un tiempito libre me pasaré a dejarte algún comentario. <3
      Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola Emma!
    Me gusta la portada pero ¡agh! esas protagonistas, pobre Rafael que paciencia con su mujer. Por el momento me lo pensaré para leerlo y como es de ediciones B luego ni llegan sus libros a México. Aquí en mi país es una editorial poco seria y que trae lo que se le antoja para vender :/, a veces traen primero el volumen dos de una trilogía y luego el uno o simplemente dejan de venderlos.
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry! Verdad que sí, aunque este tipo de portadas no son de mis favoritas, esta me gustó bastante, sin embargo la protagonista me estresa demasiado cnjdskfnk.
      Qué mal que en tu país sean así:c yo tengo la suerte de que acá en Chile sean muy responsables y traen libros que me encantan, la mayoría me ha dejado enamoradísima ncdsjfnk.
      ¡Muchas gracias por comentar! Saludos. ^^

      Borrar