domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: Bajo la noche eterna

¡Hola! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal han ido sus lecturas? Espero que muy bieeen. ^^
El día de hoy les traigo la reseña de la tan esperada (por mi ndsfjk) segunda parte de Bajo el cielo eterno (reseña aquí). Ese libro terminó de una manera que yo casi me muero, así que al fin tengo la segunda parte y AAAAAAAAH. Ya, mejor no le sigo dando más vueltas y voy con la reseña. ¡Espero que les guste! <3

Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2)

Título original: Through the ever night
Autor/a: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
Páginas: 349
Serie: 2/3
Precio: Pesos (chilenos): $12.900
Año de publicación: 2013

Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre. Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez.
Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad este lugar? 
Aria y Perry se enfrentarán a traiciones y tentaciones sin par. ¿Conseguirá su amor sobrevivir a esta noche eterna?
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Resultado de imagen para bajo el cielo eterno veronica rossi Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2)

Perry al fin se ha transformado en el Señor de la Sangre de los Marea, pero muchos comienzan a dudar de que él esté lo suficientemente capacitado para serlo cuando le pide a Aria, una residente a ojos de ellos, que se una a su tribu y juntos vayan en busca de el Azul Perpetuo, el único lugar que según dicen, está sin rastro de éter.
Los Marea, quienes ya no soportan a Aria por el solo hecho de que ella haya sido una residente, hacen hasta lo imposible para que se marche, lo cual logran hacer. Junto a Rugido, se va en busca de Liv, la eterna enamorada de Rugido que se encuentra en manos de Visón, el Señor de la Sangre de otra tribu que a su vez tiene valiosa información sobre el paradero de el Azul Perpetuo. Por otra parte, Perry con el corazón destrozado a causa de la partida de su amor y su mejor amigo, tiene que ganarse poco a poco la confianza de su tribu, enfrentar las tormentas que cada vez se vuelven más violentas y evadir las tentaciones en las que Kirra, una esciro como él, lo intenta hacer caer montones de veces desde su llegada.
Aunque tal vez la trama de esta segunda parte no suene tan interesante como la primera, créanme que es mucho mejor. He quedado enamorada de este libro, y es que superó totalmente al primero que de por sí me había gustado mucho.
Lo primero y una de las cosas que más me gustaron fue que, si en la historia no hay tiempo para que la relación entre los personajes principales se desarrolle, entonces no lo hace y no se centra en ellos, lo cual me gusta mucho ya que ayuda a que sea mucho más creíble y sobretodo a que no se desvíe de la trama principal.
Continúa con el mismo ritmo rápido y constante que el primer libro, e incluso se lee un poco más rápido gracias a que uno está interiorizado en el mundo que la autora nos presenta.
Pero sin duda, lo mejor de este libro es la emoción que te hace sentir. Es decir, a cada segundo ocurren cosas nuevas que te dejan muy impactada, pero luego ocurre otra cosa que te rompe el corazón por completo, y luego otra cosa que te hace querer meterte al libro y golpear a todos. Además que es increíble lo mucho que te atrapa, una vez que lo tomas es casi imposible soltarlo hasta haberlo acabado.

Y con respecto a los personajes.
En el primero sólo estaban Perry, Aria y Rugido, y ahora aunque la historia se sigue centrando en ellos tres, aparecen unos nuevos que son bastante significativos.
Desde el punto de vista de Perry conocemos mucho mejor a la tribu de Los mareas, cómo piensan, su accionar, y sobretodo quienes son los más fieles a Perry, entre los que destacan Arrecife, su mano derecha, Castaño, personaje que conocimos antes y que ahora toma un papel más protagónico, Arroyo, una joven que también se menciona en el primer libro y que ahora podemos conocer un poco mejor, y Kirra, una chica que llega desde la tribu de Visón, y que está dispuesta a conquistar a Perry pero a algo más que se trae entre manos.
Resultado de imagen para under the never sky fan art roar and ariaY desde el punto de vista de Aria se encuentra toda la mocha, el salseo, el marambo NDSJFNKJ. Aria y Rugido, luego de que ocurriera cierta situación, deciden irse juntos en busca de Liv, la hermana de Perry y la chica que Rugido más a amado y que se encuentra en manos de Visón. También conocemos a Visón, personaje al cual he mencionado mucho pero es que cumple un papel muy importante. Él es el único que sabe en donde se encuentra el Azul perpetuo, lugar que está sin rastro alguno de éter, y que tanto Aria como Rugido necesitan encontrar. 
También Aria se comienza a comunicar con otra persona que se encuentra dentro de Ensoñación, y que le prestará una ayuda muy inesperada.
Los personajes principales se están ganando cada vez más mi corazón. Es muy notoria la evolución que sufre Aria, es decir, antes era una chica que se quejaba mucho y que le temía a todo, pero ahora se transformó en una persona decidida y sobretodo muy luchadora. Cada vez me encanta más. Perry también me está gustando más, y es que se nota el amor que tiene por su gente y que realmente daría su vida por salvarlos y protegerlos de todo mal. Y Rugido. Dios mío. Rugido bebé. Es que si en el primer libro lo amaba, ahora se transformó en el amor de mi vida NJASKDNFJK estoy segura que si leen el libro lo terminarán amando con todo su corazón.

"- Me importa, pero no me imagino sin él. -a su mente acudió la letra de una canción, una canción muy gastada en su memoria cantante.- El amor es un pájaro rebelde que nadie puede dominar."

Intenté buscar algo que no me haya gustado o que me haya parecido sin sentido, pero no lo encontré, realmente este libro me parece perfecto. Se va directo a mi lista de favoritos de este año.
Si ya leyeron Bajo el cielo eterno y no saben si continuar con la trilogía, no sé que están esperando, ¡vayan por él! En este libro encontrarán secretos, traiciones, amor, amistad, y todo lo que se puedan imaginar. Está más que recomendado.

Yo le doy: 5/5
Lo mejor de la vida.

Espero que les haya gustado la reseña. ¡Cuídense mucho!

15 comentarios:

  1. Hola!
    Wowww le diste 5/5, qué bueno que te haya gustado el libro.
    Yo quería leer esta trilogía hace ya bastante tiempo pero nunca la conseguí, así que eventualmente me olvidé de ella y ahora ya no quiero leerla. Pero he oído muy buenas críticas de estos libros!
    MUY BUENA RESEÑA!!!!!
    Un besooo, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, yo también estoy muy feliz de que me haya gustado tanto cnsadjkf. *-*
      Suele pasar eso, pero de verdad que te recomiendo comenzar con la trilogía y darle una oportunidad ya que al menos los dos primeros libros son increíbles. Apuesto a que te van a gustar muchísimo. c:
      ¡Me alegra que te gustara la reseña!

      Muchísimas gracias por comentar. ¡Cuídate!

      Borrar
  2. Yo ya leí el libro y también le hice la reseña. Es lo mejor de lo mejor la verdad, lo descubrí de casualidad, y no me arrepiento ni un poquito de haberlos leido los tres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora me iré a pasar a ver tu reseña para ver mejor en qué coincidimos y en qué no. c:
      Yo tampoco me arrepiento de haberlo leído, al principio no estaba muy segura si los libros me gustarían pero ahora que me falta el último me doy cuenta que AH nsajdfk, son uno de los mejores que he leído este año.

      Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola Guapi! yo acabo de hacer reseña de el tercero y es que los libros van en ascenso, cada vez van a mejor, espera cuando leas el último es que vas a flipar ♥ a mi me encató la trilogía, espero te pase lo mismo a ti.
    Kirra Odiada, Perry amado y Aria ídola. :3

    ¡Un Besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Me pasaré de inmediato por tu blog porque estoy así muriendo por saber cómo continuarán las cosas y necesito leer otra opinión nadsfnjk. Muchas gracias por avisarme. ^^
      Hasta el momento estoy amando la trilogía, solo espero que no maten a cierto personaje que amo con todo mi corazón porque ahí pos me mato cnsadjfnkj.

      ¡Muchas gracias por comentar! Te mando un abrazo enorme.

      Borrar
    2. Jajajaja ya sé que amas a Rugido, no te haré spoilers pero te diré que te dará más de un mini infarto XD Espero disfrutes la trilogía, lo que es yo me encantó.

      ¡Un Besazo!

      Borrar
  4. Hola Emma!!
    No me mates pero tengo este libro desde hace dos años pero no lo he leído xDDD y si me gustó el primero. Amé a Rugido ni lo dudes y me alegra saber que hay una evolución tanto en la trama como los personajes.
    Espero poder conseguir pronto el tres para leerlos de corrido.
    Justamente hace poco leí La reina impostora de Sarah Fine y una escena me recordó un poco a Bajo el cielo eterno.
    Te recomiendo mucho este libro y sé que amarás a Oskar :3
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry! Que Dios te perdone porque yo no puedo NJKASNDJKSNDFJK. En serio en serio en serio que te recomiendo mucho continuar con el segundo, yo ahora voy como por la mitad del tercero y es que no entiendo cómo es que estos libros no llegaron antes a mi vida, son lo mejor del mundo. Espero que puedas conseguirte pronto el tercero y así leerlos ya que para mi gusto, los dos últimos son los mejores. Uno supera al otro por creces.
      Muchas gracias por la recomendación, ya lo he agregado a Goodreads y ah, se ve muy genial asi que espero leerlo pronto. ^^

      Que tengas un lindo día. ¡Cuídate! <3

      Borrar
  5. Tengo pendiente este libro desde hace siglos, pero cuando me puse con él estaba en un bache lector y lo abandoné. Tengo que coger fuerzas y volver a intentarlo jajaja pero quiero estar segura de que me pongo en el momento adecuado, no me vaya a pasar de nuevo.

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Te entiendo tanto, es terrible cuando ocurre eso. Para mi, una de las peores cosas que pueden pasarte como lectora es tomar un libro que en verdad es bueno, pero no poder disfrutarlo gracias a que andas con un bloqueo o algo por el estilo. Espero que lo pases pronto, y que cuando te repongas le des una oportunidad ya que en serio es una lectura maravillosa, llena de emociones y llena de todo NJADSFJNASKDFJ.

      Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  6. Holaa Emma! :3
    Paso de puntillas (y a saludar haha) ya que no he leído el primero todavía hahah lo sé debes querer matarme u.u te prometo que en cuanto salga de los pendientes (de los que tiene prioridad porque nunca acabaré) me pondré a leer esta trilogía jiji.
    Un Besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Astrid! ¿Qué tal te va con la vida? ndjkfnk. <3
      Uuh, no, no te pienso seguir contestando el mensaje ni te pienso hablar hasta que leas la trilogía. Me voy a poner ruda.
      No mentira ncjkdsnfjk. Te entiendo mucho, primero son las prioridades, aunque de verdad que te recomiendo muchísimo estos libros ya que son AH, son vida, son amor, son todo. Espero que cuando te animes a leerlos te gusten así como me gustaron a mi y que los disfrutes, lo cual en el fondo es lo más importante.

      Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludos! *w*

      Borrar
  7. Hola Emma!!
    Me encanto la reseña, ya mismo me lo anoto, tu manera de expresarte es preciosa, realmente me haces querer leer los libros que recomiendas!
    Te comento que te nomine a un Book Tag, esta divertido, aquí te dejo el link:
    https://934books.blogspot.com.uy/2016/12/book-tag-10-manias-literarias.html#more
    Un beso enorme, felices fiestas y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caaami! Muchísimas gracias por tus palabras, es muy lindo para mi saber que te gustó la reseña, como que me emociono mucho. ¡Miles de gracias! <3
      Me acabo de pasar por el booktag y otra vez te quiero agradecer por haberme nominado, estoy muy ansiosa por poder hacerlo luego, apenas termine de publicar todo lo que tengo pendiente subiré la entrada NJKSNAJKF ya estoy pensando en mis manías. *0*

      Espero que tengas un hermoso día. ¡Saludos!

      Borrar