miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Fangirl
Sobre el libro:

Título: Fangirl | Título original: Fangirl | Autor/a: Rainbow Rowell 
| Editorial: Alfaguara | Páginas: 509 | Serie: Autoconclusivo | 
Precio en pesos chilenos: $12.000 | Año de publicación: 2012 
| Género: Contemporáneo, romántico

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una border, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre...
Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Pensé en hacerles un pequeño resumen del libro pero la verdad es que no es mucho más de lo que se cuenta en la Sinopsis, y como no quiero estarles repitiendo lo mismo les hablaré de cómo me pareció. Para partir, deben saber que tenía las expectativas altísimas cnjdskjk. Al ser un libro tan famoso y tan amado, yo me esperaba que iba a ser la mejor maravilla del mundo, y la verdad es que no me lo pareció aunque sí me gustó muchísimo.
Lo primero y lo que más me gustó es que aunque tiene más de 500 páginas se lee de una sentada. Yo me tardé solo porque no estaba en mis mejores momentos lectores, pero cuando me sentaba leía unas 200 páginas fácilmente en unas horas porque realmente la lectura te atrapa muy rápido. En todo momento tienes ganas de saber qué va a ocurrir, además que el lenguaje es tan simple y la historia tan ligera que es inevitable que te demores, aunque sí debo admitir que hay escenas que me parecían un poco más pesadas y otras de relleno. También me ha encantado como se forman todos los lazos, ya sean de amistad o de relaciones amorosas porque se nota que no es forzado, sino que se desarrollaban con naturalidad y parecía muy real. No hay instalove, para nada, y eso me encanta porque yo de verdad que odio el instalove cnjksdnk.

Mis problemas los comencé a tener con los personajes, que por momentos no me gustaban aunque en general estuvieron muy bien. Nuestra principal es Cath, que no sé si decir si me cayó bien o me cayó mal. Lo que más me gustó es que, es algo más personal, pero me identifiqué mucho con ella sobretodo porque está loca por una serie de libros y lee y escribe fanfictions sobre una pareja homosexual que ella cree real. Eso es muy yo porque soy fan de One Direction y shippeo mucho a Larry, entonces cuando hablaba de eso me encantaba porque la entendía ncjkdskj, pero sí debo admitir que tiene también una personalidad fuerte aunque no necesariamente para bien. Si se le metía algo en la cabeza nadie se lo sacaba, y a veces eran ideas terribles las que se le metían en la cabeza pero si le decían que estaba equivocada se enojaba.
Y también tenemos a Levi, el otro personaje principal. Él me cayó muy bien aunque no me enamoró como a muchas personas. Aún así me encantaría tener un Levi en mi vida porque él es un chico muy atento, divertido, es esa clase de persona que siempre estará allí para ayudarte si lo necesitas. En muchos otros momentos me causaba demasiada ternura y siempre que aparecía me encantaba porque era muy entretenido leerlo.
También hay otros personajes que me gustaría destacar y que hicieron de la lectura más amena. Está Wren, quien es la hermana gemela de Cath y que era una pesada ncjkds pero de todas formas me gustaba leerla aunque a veces me sacaba de quicio. También está Reagan, la compañera de cuarto de Cath y a ella la amé. También era una pesada pero de esas pesadas que caen muy bien y que te sacan varias risas.  Y finalmente está Nick, un compañero de la clase de escritura de Cath, al cual he odiado, en todo momento me cayó muy mal el maldito.

"Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Como si tal vez piensas que estoy un poco loca, pero la gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre."

Las cosas que no me gustaron no fueron tantas en realidad y no tienen que ver mucho con algo del libro en puntual, sino que
fueron cosas que a mí me aburrieron pero que a ustedes les podría encantar. Por ejemplo, al finalizar cada capítulo había una página que era un pedacito del fanfic que escribía Cath, o un trozo de los libros que tanto amaba, y eso por momentos me parecía muy entretenido pero a veces los relatos me aburrían demasiado y quería que se acabaran pronto. Es por esto que le voy a dar 3.5/5 florcitas (Me gustó mucho).


Fangirl es un libro muy entretenido, con una historia fresca y original con la cual es fácil poder identificarse. Tiene unos personajes muy bien construidos que entretiene leer, aunque quizás por momentos puedan sacar de quicio. El único problema es que por momentos se pone algo aburrido y pesado, pero retoma con rapidez. ¡Está muy recomendado!
¡HOLAAAAAAAAAAAAAAA! ¿Cómo han estado? Espero que de maravilla.
Yo estoy muy entretenida leyendo Maravilloso desastre, tenía unas ganas inmensas de leer ese libro y conocer al famoso Travis Maddox y estoy feliz de poder hacerlo ahora, llevo poquito pero me está gustando cnjdknskj. ¿Ustedes qué están leyendo?
Espero que tengan un hermoso día. ¡Cuídense mucho, por favor!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura :) Yo no lo he leído, me llama un poco pero tengo otros que me llaman más... así que por el momento lo sigo dejando pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento los únicos libros que he leído de Rainbow Rowell son "Segundas Oportunidades", "Enlazados" y "Eleanor & Park", y dudo mucho que el resto me guste tanto como estos dos últimos, que son mis favoritos. Es verdad que "Fangirl" es uno de los que tienen mejores críticas, pero prefiero no hacerme ilusiones y bajar mis expectativas un poco. Y más después de leer tu reseña. Me imagino que me pasará como a ti con la parte de los fanfics, porque en principio no es algo que me interese mucho. Ahora he empezado "Moriré besando a Simon Snow", pero de momento he leído poquito, así que ya veremos.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    Siendo sincera, Rainbow Rowell es una escritora cuyas obras no me pican nada la curiosidad :S Me gusta que no haya instalove, es un aliciente, pero es que no sé XD Creo que no son libros para mí.
    Disfruta de tu día y de la lectura de Maravilloso Desastre<3
    Un besiito!
    PD: Vivo enamorada de las flores de cerezo que aparecen cuando se mueve el puntero<3

    ResponderBorrar
  4. Hola, Emma!!!
    Qué reseña tan geniaaal! Me encantó!!! *se levanta y aplaude* Soy tu fan <3 AMO este libro y lo capturaste a la perfección. Una reseña genial <3
    Me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! FÑLJDFÑLJF, yo viví tu experiencia de cerca cuando estabas fangirleando fangirl...oc tu me entiendes fljñf. Y después cuando lo terminaste fue como, ''Ya no me gusta tanto, se puso fome'', y se ve reflejado en tu reseña ñfldjfñljfñljf.
    ¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Amén, hermana, QUIEN NO ODIA EL MALDITO INSTA LOVE. Osea, no esperes que yo me crea una relación así de rápida, por favor. Ay, estamos *o bueno yo sigo* con mi problema de no estar en mi mejor momento lector -ahorita me quejo acabando de comentar XD- porque nada me engancha, no lo sé, pero este quizás sea buena opción y que te tenga así a la expectativa, sabes que me encanta *-* Yo también me siento RE identificada contigo, digo con Cath JAJA Ahre, basta, no puedo con tantos personajes masculinos adorables, Emma, te amo odio T.T Si te aburrieron las partes del fanfiction, tal vez Carry On no sea para ti :P NO PUEDE SER QUE TE ESTÉ GUSTANDO. QUIEN ERES Y QUE HICISTE CON EMMA???? Oh dios, me mato. Vale, me dejo de drama al menos por aquí xDD Muchos besos!♥

    ResponderBorrar
  7. Hoolaa!
    Venía por aquí para ver si podrías pasarte por una iniciativa que creamos nosotras... Es un club de lectura virtual. Te dejo el enlace directo, por si puedes pasarte... https://bookpott.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-club-de-lectura.html
    Gracias!

    ResponderBorrar
  8. Hola Emma!
    Estoy poniéndome al día con tu blog. Por cierto no sé si te dije pero me encanta tu nombre :)
    Bueno, de esta autora solo leí Eleanor y Park, lo ame y por eso siempre quise leer más de ella pero au no lo hago. Espero hacerlo pronto.
    Me alegra que lo disfrutaras a pesar de esos detalles.

    un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola ^-^
    De esta autora he leído Eleanor y Park y la historia me ha enamoro por completo así que estoy deseando leer más novelas de ella.
    Fangirl lo tengo pendiente por leer pero aún no he sacado tiempo para ponerme con él, espero poder hacerlo pronto.
    He conocido tu blog gracias a la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento." y me ha encantado tanto que te he empezado a seguir. Me quedo por aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  10. Buenas!
    Este libro lleva meses en mi estantería, pero a pesar de que cuando termino un libro y me quedo observando éste, planteandome si leerlo o leerme otro, siempre termino escogiendo la segunda opción. La verdad es que la primera novela que leí de esta autora fue "Eleanor y Park", y llámame rara, pero no llegué a terminarlo, ya que me pareció uno de los libros más pesados que había leído en mi vida, por lo que no tengo las expectativas muy altas con ésta novela tampoco. Lo único que me atrae de éste libro es el tema amoroso, no mucho más. Aún así, lo más probable es que termine dándole una oportunidad -aunque no me lo termine-, ya que me da pena que se quede ahí cogiendo polvo.
    Por cierto, he conocido tu blog gracias a la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento". No es por hacer la pelota, ni nada por el estilo, pero me he encantado tu blog, seguramente me veas por aquí a menudo, por lo que tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Me alegro muchísimo que hayas leído Fangirl!!!! Es de mis libros favoritos, y definitivamente mi favorito de la autora. Recuerdo que cuando lo leí, no lo solté hasta que lo acabe y termine enamorada de cada página jjasdlds (Es que Rainbow Rowell tiende a hacer eso en mí). Me enamoré completamente de Levi y sus mil sonrisas y también me sentí identificada con Cath porque shippeaba las mismas parejas gays que yo alskjdkl
    Te aseguro que la historia anexa que saco la autora sobre Simon y Baz te va a encantar ¡Es maravilloso! y a lo mejor te reivindica un poco la historia ¡Un saludo y que estés muy, muy bien!

    ResponderBorrar
  12. Holaaa, Emma.
    Hace tanto tiempo que leí este libro que no tengo muy fresco qué fue lo que pensé, aunque si sé que me gustó media flor menos que a ti, jaja. Además, ahora lo estoy releyendo para practicar el inglés, porque leí un libro hace unos días en el idioma y fue una tortura exagerada; así que el lenguaje sencillo de éste me ayuda un poco.
    Amén. Quiero decir, el insta-love se puede tirar por un barranco que yo no lo voy a extrañar, ¿podría alguien hacerlo? Además, también me gusta la relación que se va formando poco a poco entre Cather y Raegan, porque no es nada convencional, pero sabes que está allí de alguna manera. A mí tampoco me gustó tanto Levi, quiero decir, no como un novio literario, porque vamos, no es para nada mi tipo; pero si fue probablemente mi personaje favorito en el libro y es que era un amor; aparecía iluminando el día xD También me sentí en parte muy identificada con Cath, tú shippeas Larry, yo shippeo todo lo que se mueva. Y al ser esto una especie de referencia a Harry Potter y que en ese tiempo me encantara el Drarry, pues ajá; hoy voy más con el Harrymort, no te vuelvas loca, pero Voldie es la pareja perfecta para nuestro niño que vivió. Pero es que a veces se me hacía tan pesada. Como todo el tiempo encerrada en ella misma y nunca hacía nada para dejar eso atrás; ni siquiera al final de la novela y me desesperaba un montón.
    A mí me encantaron las partes de Simon Snow, fueron mi parte favorita del libro, por eso fue un chasco que no me gustara el libro que les hicieron a parte, pero ni modo :c
    Gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :3

    ResponderBorrar